17 de abril: Día mundial de la Hemofilia

Como cada 17 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad hereditaria poco frecuente que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. 

En Azistia contamos con dos programas que colaboran en mejorar la calidad de vida y el acceso a la medicación de pacientes con esta patología.

De acuerdo con la Federación Mundial de Hemofilia se estima que alrededor de 400.000 personas en el mundo viven con esta condición que presenta síntomas como hematomas extensos sin una razón aparente, sangrado dentro de los músculos y las articulaciones, sangrado repentino dentro del cuerpo sin que haya un motivo claro, sangrado abundante en la nariz o durante tiempos prolongados tras cortarse o tras someterse a un procedimiento quirúrgico. 

En el 70% de los casos, viene diagnosticada por herencia y en el 30% restante se trata de una mutación genética durante la gestación del feto. Las mujeres suelen ser las portadoras del gen y se lo transmiten en mayor medida a los hijos varones.

La enfermedad tiene distintos niveles: leve, moderada y severa o grave. Los dos primeros pueden provocar que las personas padezcan la enfermedad pero no lo sepan, mientras que en los casos graves, pueden tener sangrados espontáneos, sin que haya traumatismo. En los casos de golpes fuertes (dependiendo de la gravedad) puede ser mortal para la persona debido a la abundante pérdida de sangre.

La hemofilia es una enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento. Se puede diagnosticar a través de la historia clínica y de la extracción de sangre. 

De acuerdo a los expertos, el diagnóstico precoz es clave para que los pacientes puedan recibir el tratamiento correcto y la medicación en forma preventiva con el objetivo de mantener una vida normal.

Existen dos tipos de tratamiento: profilaxis (preventivo), en donde el enfermo se inyecta por vía intravenosa su medicina correspondiente varias veces a la semana, o a demanda, que consiste en que la persona se inyecte la medicina.

AZISTIA-Asistencia-al-paciente

CONTACTO

Ofrecemos una línea directa para solicitar información o bien, para comunicar sugerencias sobre nuestros servicios.

consultas@azistia.com.ar

Arias 1639 - Piso 8º - CABA - C1429DWA

TRABAJÁ CON NOSOTROS

Siempre estamos seleccionando nuevos profesionales con vocación de servicio para unirse a nuestro equipo.

Si te interesa formar parte envianos tu CV:

rrhh@azistia.com.ar

Copyright 2023 AZISTIA ©  Todos los derechos reservados.